El fútbol empieza como una democracia y acaba como una dictadura, porque al principio todos opinan pero al final sólo uno decide. Lo hace EL JUGADOR ante el BALÓN, el ENTRENADOR frente a la alineación y el PRESIDENTE en el momento de las grandes decisiones, aunque en este último caso se supone que con un grado de mayor consenso
Johan Cruyff
Es probable que no hayas escuchado nunca esta cita del gran Johan Cruyff. Aunque seguro que si has escuchado otras más habituales como El fútbol es así o El fútbol son once contra once. Incluso alguna más mítica y actual como el Partido a partido del "Cholo" Simeone.
Y es que el fútbol podemos decir que es magia, magia en estado puro. Tiene ese poder de conseguir que millones de personas en todo el mundo amen este deporte y sigan a su equipo favorito. Nos hace reír, nos hace llorar, nos hace evadirnos de los problemas pero sobre todo nos hace disfrutar.
Ningún otro deporte consigue arrastrar tal cantidad de aficionados en todo el mundo. Dispuestos a acudir al estadio y animar a su equipo con cánticos. Dispuestos a viajar a cientos o miles de kilómetros de casa para animar a su equipo en una final internacional.
Por todo esto y más es por que se suele decir que el fútbol es muy grande.